En VIDAFRUITS producimos, comercializamos y distribuimos productos ecológicos de cosecha propia, garantizando la calidad de un producto único.
La zona de Tarragona se caracteriza tanto por el cultivo de olivos como por la producción de aceite de oliva arbequina, muy típica del Mediterráneo.
Se trata de una variedad de aceituna que aporta suavidad y sabor, de un color verde intenso y con aroma intenso. La oliva arbequina es una de las más apreciadas por ser un aceite con menos picor y amargor que otras variedades.
Disponemos de ocho hectáreas de olivos ecológicos 100% arbequina en la Comarca del Baix Camp, del que extraemos anualmente la producción para la elaboración de nuestro aceite 'MIN', un aceite de Oliva Virgen Extra de categoría superior, el cual su molturación y extracción se realizan mecánicamente y a baja temperatura para garantizar la máxima cualidad.
Una vez iniciada la campaña de recolección a principios de noviembre, diariamente, la cosecha es prensada para evitar así el posible deterioro que pudiera sufrir la aceituna.
La primera prensa del aceite se hace en frío, de esta forma se puede controlar mejor la temperatura, velocidad y tiempo al que se expone el aceite en su extracción.
De esta forma tratamos de conseguir la mejor calidad posible para el aceite, ya que es un producto único y con gran valor que tiene que ser cuidado desde el inicio hasta el fin.